Presidencia de la Nación

Procrear San Juan: se completó el Desarrollo Urbanístico Pocito y se acordó el inicio de La Ramada

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó llaves en Pocito y firmó el acta de inicio del nuevo predio. Además, presentó un proyecto de ordenamiento territorial


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó este martes y miércoles la provincia de San Juan. Allí, otorgó llaves a adjudicatarios del Desarrollo Urbanístico Pocito y firmó el acta de inicio de un nuevo predio en la ciudad capital. Asimismo, presentó un proyecto de ley de planificación urbana que será tratado próximamente en la Cámara de Diputados provincial.

Scatolini junto al intendente de Pocito, Armando Sánchez, entregaron las llaves de su flamante vivienda a beneficiarios del complejo que mediante Procrear se edificó en la zona del Valle de Tulum. De esta manera, se completa el predio que cuenta con 468 casas unifamiliares de dos dormitorios y una completa red de infraestructura de servicios.

Asimismo, el funcionario nacional, en una reunión que contó también con la presencia del subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, y representantes de las empresas que participarán de las obras, firmó el acta de inicio para levantar un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en la ciudad capital. El proyecto, denominado La Ramada, se desarrollará sobre una superficie a construir de 17.966 m2 y contará con 249 viviendas, para que más familias sanjuaninas puedan acceder a sus nuevos hogares.

Además, Scatolini, junto al vicegobernador sanjuanino, Roberto Gattoni, el ministro de Obras Públicas y Servicios de esa provincia, Julio Ortiz Andino, y el ministro de Gobierno, Alberto Valentín Hensel, presentaron un proyecto de legislación para la planificación urbana y el ordenamiento del territorio. Lo hicieron frente a intendentes y legisladores provinciales, ya que la intención es que sea tratado próximamente en la Cámara de Diputados provincial.

Enmarcado en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el proyecto apunta al crecimiento planificado de las ciudades, garantizando un hábitat adecuado y ambientalmente sostenible, vinculado a procesos de urbanización que puedan mejorar la calidad de vida de la población.

Al finalizar la presentación, Scatolini aseguró: “Celebramos esta iniciativa del gobierno de San Juan, que va a poner a la provincia como emblema de un urbanismo moderno de cara a la sociedad y que generará más equidad territorial, que es el objetivo que tenemos desde el Estado Nacional por indicación del presidente Alberto Fernández.

A través de todas estas iniciativas, el Gobierno Nacional sigue ayudando a que cada vez más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Scroll hacia arriba