Procrear realizó un nuevo sorteo de asignación de viviendas de Estación Buenos Aires

447 familias ya saben qué vivienda les tocará dentro del complejo. Continúa así el proceso para la adjudicación definitiva de 1011 unidades, acordada con el Instituto de Vivienda de la Ciudad


Esta tarde Procrear realizó el sorteo de asignación de 447 unidades funcionales pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, el más importante construido por el Estado Nacional en las últimas décadas, ya que posee un total de 2476 viviendas.

El sorteo fue transmitido en vivo por el canal oficial de Youtube del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y fue certificado por una escribana pública para garantizar su transparencia. Gracias al mismo, 447 familias adjudicatarias del programa pudieron saber qué vivienda les corresponderá dentro del complejo ubicado en Parque Partricios.

Al comienzo de la transmisión, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini destacó que “Estación Buenos Aires es el desarrollo urbanístico más grande de la Argentina y, desde el primer día, el ministro Ferraresi nos ha pedido el compromiso de agilizar todos los procesos correspondientes a las adjudicaciones y entregas, porque estamos convencidos que es el Estado quien tiene que garantizarle a muchas familias porteñas la posibilidad del acceso a la vivienda”.

“Estamos muy felices por haber cumplido con la palabra empeñada y esperamos que, con políticas sostenidas a mediana y largo plazo, todos los argentinos y argentinas puedan volver a tener la expectativa cierta de acceder a su casa propia”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que estas viviendas forman parte de las 1011 que fueron contempladas en el Acta Acuerdo entre el Comité Ejecutivo de Procrear y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) para poder finalizar con su proceso de adjudicación definitiva. En ese sentido, durante noviembre y diciembre se habían asignado otras 250 viviendas

Se abrió la inscripción para el Desarrollo Urbanístico de San Antonio de Areco y se lanzan dos licitaciones

Este jueves también se abrió la posibilidad para que aquellos vecinos del partido de San Antonio de Areco que estén interesados en acceder a una de las 17 viviendas disponibles en el Desarrollo Urbanístico que Procrear posee en esa localidad, puedan anotarse como aspirantes. Para ello, deberán llenar el formulario de inscripción online, que ya está disponible en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos

Para poder participar deberán, entre otros requisitos, acreditar ingresos mensuales netos en el rango de los dos a ocho salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM), según el monto vigente al 30 de septiembre de 2020 (es decir, entre $33.750 a $135 mil). Además, ser argentinos/as, naturales o por opción, o extranjeros/as con residencia permanente, contar con DNI y no presentar antecedentes financieros desfavorables durante los últimos 12 meses.

Cabe destacar que las familias que accedan a estas viviendas, al igual que aquellas que ya tienen asignada su unidad en Estación Buenos Aires, lo harán bajo la fórmula Hog.Ar, la nueva modalidad de ajuste de capital para los créditos hipotecarios Procrear. A diferencia del sistema UVA, el Coeficiente Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarias y adjudicatarios.

Simultáneamente, el Programa lanza además dos llamados a licitación para levantar un nuevo desarrollo urbanístico en la localidad bonaerense de Florencio Varela y para construir dos sectores en el predio Procrear de Leones, provincia de Córdoba. Para acceder a las licitaciones, pliegos y circulares se puede ingresar en: http://bit.ly/NuevosLlamados

De esta forma, Procrear sigue acercando el sueño de la casa propia a cada vez más familias argentinas