Presidencia de la Nación

Procrear realizó el sorteo de asignación de 180 viviendas de Estación Buenos Aires

Esta tarde, 180 familias adjudicatarias pudieron conocer la ubicación de la unidad funcional a la que podrán mudarse próximamente


Con la presencia del director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, en representación del Comité Ejecutivo de Procrear, se llevó a cabo el sorteo de asignación de 180 viviendas para adjudicatarios y adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Durante la transmisión del sorteo, que se pudo ver en vivo en los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se asignó cada unidad funcional específica dentro del predio a los y las participantes que ya habían resultado previamente seleccionados y seleccionadas.

“Estamos muy contentos de poder realizar un nuevo sorteo, ya que dentro de este año muy duro vinimos trabajando fuertemente desde el Gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Comité Ejecutivo de Procrear, Anses y el Banco Hipotecario para poder recuperar este proyecto y que las familias no sólo tengan acceso al derecho a la vivienda, sino también a servicios de calidad y equipamiento público, ya que Procrear no sólo es un programa de vivienda sino también de desarrollo territorial”, explicó Negro durante el sorteo.

En el mismo sentido, el asesor del Fondo de Garantía de ANSES, Federico Ponelli expresó: “Desde ANSES hemos tenido que involucrar a muchísimo personal para poder superar las distintas dificultades que hemos tenido que afrontar en este año tan duro, pero gracias al esfuerzo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial, Presidencia y los beneficiarios y beneficiarias que pusieron toda su voluntad, hicimos posible la continuidad de los sorteos”.

“Estamos trabajando permanentemente para la implementación de políticas que puedan cambiar una realidad que por momentos nos duele, pero que estamos convencidos de poder cambiar para poner a la Argentina de pie”, cerró Ponelli.

Entre las tipologías que se asignaron hoy se encuentran departamentos monoambientes compactos, y unidades con uno, dos y tres dormitorios, viviendas con cocheras y aptas para personas con discapacidad.

Cabe destacar que este sorteo se enmarca dentro del compromiso del Gobierno nacional de avanzar con las entregas de viviendas en este complejo, cuya gestión íntegra fue retomada por el Comité Ejecutivo de Procrear tras el relanzamiento del programa. Se trata del más importante desarrollo habitacional y urbano producido por el Estado en las últimas décadas, que cuenta con un total de 2476 unidades.

Participaron del evento además Jesica Di Battista en representación del Ministerio de Economía y familias adjudicatarias.

Scroll hacia arriba