Presidencia de la Nación

Procrear realizó el sorteo de 104 viviendas de Estación Buenos Aires

Este jueves 3 de diciembre, Procrear sorteó la asignación de 104 unidades funcionales para el predio de Estación Buenos Aires


Con la presencia del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, se llevó a cabo el sorteo de 104 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Durante la transmisión del sorteo, que se pudo ver en vivo en los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Scatolini señaló que “Procrear es una política que no solo mejora las condiciones de acceso al hábitat, sino que también es una gran dinamizadora de la economía, generando puestos de trabajo a través de la industria de la construcción”. “Estamos en un Gobierno que tiene la decisión de avanzar pensando en la inclusión de todos los sectores que necesiten acceder a una vivienda en la Argentina”, aseguró el subsecretario.

“El ministro Jorge Ferraresi nos pidió tener una especial resolución de temas que estaban pendientes en toda la política de vivienda, y este predio tiene mucho que ver con saldar deudas pendientes con cientos de familias que estaban esperando este momento”, agregó.

Por su parte, Recalde destacó que “en un año con tantas tristezas este es un símbolo de que nos empezamos a levantar otra vez”. “Este programa es una política de Estado impulsada por Cristina en el 2012 durante su Gobierno, y que por suerte la podemos continuar ahora con mucha gestión y empuje”.

Este sorteo, se enmarca dentro del compromiso del Gobierno nacional para avanzar con las entregas de viviendas en el predio Procrear Estación Buenos Aires, el más importante desarrollo habitacional y urbano producido por el Estado en las últimas décadas, que cuenta con un total de 2476 unidades.

Procrear retoma la gestión integral del predio en el marco del relanzamiento del programa, para que miles de familias puedan hacer realidad el acceso a una vivienda propia y se conviertan en vecinos de uno de los nuevos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba