Presidencia de la Nación

Procrear Lotes con Servicios: reuniones con 935 preadjudicatarios

Se les ofreció pasarse del sistema UVA a la nueva fórmula Hog.Ar y acceso a un crédito para construir su vivienda en el lote asignado


Autoridades del programa Procrear y representantes del Banco Hipotecario se reunieron virtualmente durante esta semana con alrededor de 935 beneficiarios de la línea Lotes con Servicios, para ofrecerles un cambio en la fórmula de ajuste de sus créditos hipotecarios y la posibilidad de acceder a un nuevo crédito para construir su vivienda.

Se trata de 935 familias de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Neuquén y Santa Cruz, que, tras haber sido sorteadas para distintos predios, tienen su carpeta aprobada por el Banco Hipotecario y se encuentran en condiciones de firmar la escritura de sus lotes.

Se les ofreció pasar del sistema que rige para los créditos UVA, donde el ajuste se regula según la variación inflacionaria, a la nueva fórmula Hog.Ar, que se vincula fundamentalmente con la variación salarial, protegiendo los ingresos de las adjudicatarias y los adjudicatarios.

Además, durante los encuentros virtuales se les planteó la posibilidad de acceder a un nuevo crédito hipotecario Procrear, en este caso para que puedan construir su vivienda en el lote asignado.

De esta forma, en el caso de optar las familias adjudicatarias por la modalidad Hog.Ar de Lote + Construcción, el programa prevé un crédito de hasta $3.500.000 para la construcción, a 30 años de plazo, y con un periodo de gracia de 12 meses, a partir de la firma de la escritura del lote, para comenzar a pagar las cuotas.

Scroll hacia arriba