Procrear Lotes con Servicios: continúan las reuniones con preadjudicatarios

Autoridades del programa y del Banco Hipotecario siguen ofreciendo a beneficiarios de esta línea pasarse del sistema UVA a la nueva fórmula Hog.Ar y un crédito para construir su vivienda


Autoridades del programa Procrear y representantes del Banco Hipotecario continuaron esta semana la ronda de reuniones virtuales que vienen manteniendo con beneficiarios de la línea Lotes con Servicios, para ofrecerles un cambio en la fórmula de ajuste de sus créditos hipotecarios y la posibilidad de acceder a un nuevo crédito para construir su vivienda.

En este caso fue el turno de 140 familias de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Neuquén y Santa Fe que, tras haber sido sorteadas para distintos predios, tienen su carpeta aprobada por el Banco Hipotecario y se encuentran en condiciones de firmar la escritura de sus lotes.

Se les ofreció pasar del sistema que rige para los créditos UVA, donde el ajuste se regula según la variación inflacionaria, a la nueva fórmula Hog.Ar, que se vincula fundamentalmente con la variación salarial, protegiendo los ingresos de las adjudicatarias y los adjudicatarios.

Además, durante los encuentros virtuales se les planteó la posibilidad de acceder a un nuevo crédito hipotecario Procrear, en este caso para que puedan construir su vivienda en el lote asignado.

En el caso de optar las familias preadjudicatarias por la modalidad Hog.Ar de Lote + Construcción, el programa prevé un crédito de hasta $3.500.000 para la construcción, a 30 años de plazo, y con un periodo de gracia de 12 meses, a partir de la firma de la escritura del lote, para comenzar a pagar las cuotas.

Además, el programa les facilita de manera gratuita distintos prototipos modelo para ayudarlos con el diseño del anteproyecto de su futuro hogar. Los mismos están disponibles en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios/modelos-de-viviendas-procrear

Cabe destacar que la semana pasada el subsecretario y el director nacional de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y Juan Ignacio Duarte, en nombre del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto a representantes del Banco Hipotecario y a referentes de los municipios involucrados, habían iniciado una serie de reuniones similares con 935 familias de Buenos Aires, Formosa, Neuquén y Santa Cruz