Presidencia de la Nación

ProCreAr llega a buen puerto en San Luis


ProCreAr desembarcó con fuerza en San Luis durante abril, anclando los sueños de la casa propia de más de 400 puntanos.

Es que se entregaron en total 114 llaves en el Desarrollo Urbanístico que gracias al programa nacional de acceso al crédito hipotecario se está construyendo en la ciudad capital de San Luis.

En este complejo, ubicado entre las calles Europa, Junín y Lafinur, ya son 214 las viviendas habitadas sobre un total de 409 unidades habitacionales. La inversión del Estado Nacional para estas obras alcanza los $476,482 millones de pesos.

“Los verdaderos protagonistas son ustedes, las familias que reciben sus viviendas y empiezan a hacer realidad el sueño de la casa propia. Esta es una obra magnífica y estamos muy contentos de poder compartir con ustedes esta alegría que significa recibir la llave del primer hogar”, destacó el secretario de Vivienda de la Nación y Presidente de ProCreAr, Iván Kerr, en uno de los actos de adjudicación desarrollados a principios de mes.

Las tipologías del complejo habitacional se dividen en 18 departamentos monoambientes, 367 departamentos de 2 dormitorios y 24 departamentos de 3 habitaciones. Todos los hogares disponen de living comedor, cocina y baño completos, en una superficie cubierta que fluctúa entre los 50 y los 70 m2 dependiendo de los ambientes asignados.

Cabe destacar que en la construcción del predio, se contempló la inclusión de 8 viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Asimismo, el complejo cuenta con infraestructura de servicios, espacios verdes, locales adaptados para comercios, equipamiento comunitario y proximidad a establecimientos educativos y centros de salud.

Scroll hacia arriba