Procrear lanzó su nueva línea de generación de vivienda con participación Público-Privada en Bariloche


El lanzamiento representó el tercer concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación.

El Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) lanzó una nueva línea dirigida a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación público-privada, dentro del marco de su línea de Desarrollos Urbanísticos.

La misma propone el aporte de predios fideicomitidos para la construcción de desarrollos inmobiliarios y prevé como contraprestación la entrega en permuta por parte de los desarrollistas de viviendas que se construirán en ese predio, las que serán destinadas a familias beneficiarias del programa.

Durante la mañana de hoy, se realizó el acto de lanzamiento que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad. Participaron del mismo: el Vicepresidente del Pro.Cre.Ar, Ramón Lanús; el Director de Acceso al Financiamiento para la Vivienda, Marcelo Busellini y el Director de Asuntos Comunitarios de AABE, Fernando Sáenz. Todos ellos acompañados por el Intendente local, Gustavo Gennuso.

"Es un honor trabajar junto al Gobierno Nacional para enfrentar el déficit habitacional que existe en nuestra ciudad", sostuvo el funcionario local.

El proyecto propuesto se basa en la ejecución de 170 viviendas en un predio de 21000m2 lindero al actual. Al día de hoy, 137 se encuentran avanzadas en un 60% y se estima serán finalizadas en abril del año próximo. "Con este nuevo lanzamiento apostamos a que cada vez más familias argentinas puedan convertirse en propietarias", afirmó Busellini.

Por su parte, el Vicepresidente del programa concluyó: "Sabemos que la obra pública es un fenómeno que está en constante crecimiento pero no llega a resolver el déficit habitacional que sufre nuestro país en la actualidad. Es por eso que, desde el Gobierno Nacional, nos propusimos el desafío de incorporar la participación privada para poder facilitarle a todos los argentinos el acceso a la casa propia".