Presidencia de la Nación

Procrear II sigue entregando nuevas viviendas y Lotes con Servicios en todo el país

Seis provincias se vieron beneficiadas. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa con su política habitacional inclusiva


En el marco del programa Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi, hizo entrega durante esta semana de más de un centenar de viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos y cerca de 20 lotes con servicios para que las familias adjudicatarias puedan construir la casa propia a partir de un crédito hipotecario otorgado por la línea Lotes con Servicios.

Las llaves de viviendas fueron entregadas en los complejos que Procrear posee en Morón, Ciudad Evita y Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires); Bariloche (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); Ushuaia (Tierra del Fuego) y CABA (en el emprendimiento denominado Estación Buenos Aires).

Los lotes con servicios cedidos a sus adjudicatarios se encuentran ubicados en los predios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Lobería, Olavarría, San Nicolás, Villa Gesell y Tandil (Provincia de Buenos Aires); en San Martín de los Andes (Neuquén): y Río Gallegos (Santa Cruz). La inversión del Gobierno Nacional, que incluye tanto las obras de infraestructura para la producción de los lotes, como la financiación a las familias para la construcción de las viviendas fue de aproximadamente $189.200.000.

A partir de esta iniciativa, las familias cuentan ahora con el lote que les fue asignado, más un monto de hasta $3,5 millones de pesos para la construcción de su vivienda. Cabe destacar que quienes accedan a un crédito, tanto de la línea Desarrollos Urbanísticos como de Lotes con Servicios, lo harán bajo la fórmula Hog.Ar. Esta nueva modalidad, a diferencia de los créditos UVA, les brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las adjudicatarias y los adjudicatarios, ya que la tasa es fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios.

Estas acciones en su conjunto refuerzan el compromiso del Gobierno Nacional de finalizar con todas las gestiones administrativas y obras pendientes. En este sentido, el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini expresó: “Procrear constituye una política concreta de un Estado presente que posibilita a las familias acceder a su propia vivienda y también al suelo urbano de calidad. Sabemos que detrás de cada entrega que llevamos adelante no se trata solamente de un número, hay familias con sus ilusiones”

Scroll hacia arriba