Presidencia de la Nación

Procrear II: se firmó el inicio de obra de 88 viviendas en Gualeguaychú

El nuevo Desarrollo Urbanístico permitirá que más familias entrerrianas accedan a su casa propia


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, mantuvo una reunión con Gustavo Cento Docato del Banco Hipotecario y con representantes de la empresa que llevará adelante la construcción del nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II que se edificará en la localidad entrerriana de Gualeguaychú. Durante el encuentro, se firmó el acta que permitirá iniciar la obra en los próximos días.

El complejo habitacional contará con 88 viviendas multifamiliares, locales comerciales, estacionamiento y espacios verdes, y se emplazará en un terreno de más de 7.700 m2. La inversión estimada por parte del Gobierno Nacional es de más de $1.500 millones, tal como se anunció en noviembre del año pasado.

Al respecto, Scatolini aseguró: “Avanzar con esta iniciativa es producto de la decisión que hemos tomado como Gobierno Nacional de trabajar para garantizar la vivienda digna en todo el país, así como también gracias a la voluntad del intendente Martín Piaggio de coordinar estas políticas de manera conjunta”.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando medidas que apuntan a cumplir con el derecho de la casa propia de más familias argentinas, con la posibilidad de hacerlo en ciudades que tengan un crecimiento ordenado y justo para toda su población.

Scroll hacia arriba