Procrear II: se anunció la construcción del Desarrollo Urbanístico Cipolletti
El proyecto contempla más de 200 viviendas en la ciudad rionegrina
El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, visitó este lunes la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, y junto al intendente Claudio Di Tella anunciaron que se inició el proceso de adjudicación del Desarrollo Urbanístico Procrear II que se edificará en el municipio. De la actividad también participó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, funcionarios locales y provinciales, equipos técnicos y representantes de las empresas que participan de la licitación.
El proyecto contempla la construcción de 209 unidades funcionales distribuidas en tres sectores, locales comerciales y espacios verdes. La superficie total construible supera los 17.840 m2 y supone una inversión por parte del Gobierno Nacional de 5.560 millones de pesos. En esa dirección, Scatolini y Di Tella suscribieron un convenio para ceder el terreno donde se realizará la obra e iniciar las tareas tendientes a la implementación de la iniciativa.
A continuación, ambos funcionarios suscribieron un acta en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, mediante la que se comprometieron a generar 168 lotes con servicios aptos para la edificación de más viviendas.
Finalmente, el funcionario nacional y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, firmaron un acta de colaboración para llevar adelante un proyecto urbanístico para desarrollar otros 245 Lotes con Servicios a través de Procrear II, lo que demandará una inversión superior a los 1.225 millones de pesos.
Al respecto, Scatolini aseguró: "La única realidad es el trabajo y eso es lo que estamos haciendo. Vinimos con el gobernador electo Alberto Weretilneck hace unos meses, con él trabajamos estos temas desde hace muchos años. En esa oportunidad, recorrimos el territorio y pudimos avanzar en esta iniciativa que también hemos abordado junto al senador Martín Doñate". Además, afirmó que "esto cambia la fisonomía de la ciudad, con criterios arquitectónicos, lo que le va a mejorar la calidad de vida a quienes vivan en el barrio pero al conjunto de la sociedad en general".