Presidencia de la Nación

Procrear II: Scatolini mantuvo una reunión con el Banco Hipotecario y empresas constructoras

El objetivo del encuentro fue delinear tareas para seguir implementando el programa


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, se reunió con Gustavo Cento Docato, del Banco Hipotecario, y con representantes de empresas constructoras, con el fin de repasar iniciativas a llevar adelante en materia de soluciones habitacionales. También participaron el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro y la coordinadora de Seguimiento Obras, Rocío Giambiagi.

En ese marco, se planteó que en los próximos dos años pueda garantizarse la construcción de más hogares a través de los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II que se están edificando en todo el país y a partir de la generación de suelo urbano que permitirá seguir ampliando la oferta para acceder a tierra de calidad.

En su intervención, Cento Docato aseguró que “estamos trabajando en alternativas que nos permitirán seguir optimizando el vínculo con las empresas, de una manera más eficiente para cumplir con los objetivos propuestos”. Por su parte, Scatolini sostuvo: “Junto al Banco Hipotecario seguimos generando nuevas licitaciones y mejorando las condiciones para que más empresas puedan participar del programa”. En ese sentido, en la web del ministerio se encuentran disponibles los pliegos para su consulta.

Más soluciones de acceso al suelo

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Territorial mantuvo un encuentro con la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, Alejandra Castellón Arrieta y con el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Molina. El mismo tuvo por objetivo trazar una agenda de trabajo conjunta para poder generar más soluciones de acceso al suelo y a la casa propia.

En ese sentido, Scatolini señaló: “Queremos lograr la regularización dominial de todos los barrios, la planificación del territorio para que al momento en que se entrega un hogar también se pueda acceder a una escritura”.

Scroll hacia arriba