Presidencia de la Nación

Procrear II: más lotes y créditos entregados en Santa Cruz, Santa Fe y Buenos Aires

A través de videoconferencias, el ministro Jorge Ferraresi participó de la entrega de lotes con servicios y la adjudicación de créditos para construcción


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti encabezaron esta tarde mediante sucesivas videoconferencias la entrega de lotes con servicios y créditos para construcción que se llevó adelante en las provincias de Santa Cruz, Santa Fe y Buenos Aires.

En primera instancia, el ministro se comunicó con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para entregar a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad lotes con servicios con su respectivo crédito para construcción y también créditos para construir en lotes propios de los solicitantes.

Luego fue el turno de la Ciudad de Santa Fe, donde familias de esa provincia accedieron a un crédito de la línea Construcción, mientras a otras les fue adjudicado un lote con servicios y su respectivo crédito para construir. En ese caso participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Armando Zorzón.

Finalmente, y con la presencia de la articuladora del Centro de Referencia que posee el Ministerio de Desarrollo Social en Trenque Lauquen, Leticia Badino, familias bonaerenses de esa localidad obtuvieron hoy su lote y les fue adjudicado además un crédito para construir allí su vivienda, mientras que a otras se les otorgó su crédito de la línea Construcción para edificar en un lote propio.

Al respecto, Ferraresi afirmó: “Nos da mucha felicidad y satisfacción poder seguir entregando lotes y créditos para construcción, porque sabemos que durante años en Argentina no se podía acceder. Y ahora, no sólo ayudamos a las familias a poder construir su casa propia sino que además movilizamos las economías locales, por la contratación de mano de obra y la compra de materiales que estas obras conllevan”.

Todas estas acciones se llevan adelante en el contexto del programa Procrear II, que fuera relanzado en agosto de 2020 con distintas líneas de créditos personales e hipotecarios para llevar mayor diversidad y cantidad de soluciones habitacionales a todo el país.

Scroll hacia arriba