Presidencia de la Nación

Procrear II lanzó nuevos llamados licitatorios para construir 436 viviendas

Se realizarán en las provincias de Buenos Aires y Corrientes


Por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Santiago Maggiotti, anunció este lunes la construcción de 436 viviendas en las provincias de Buenos Aires y Corrientes. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a $7.027 millones.

Por un lado, en la provincia de Buenos Aires, se lanza el llamado licitatorio para la construcción de 80 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Crucecita, Partido de Avellaneda, que implicará una inversión estimada de $1.529 millones. También se vuelve a lanzar la licitación para construir 308 viviendas en los sectores 1 y 2 del Desarrollo Urbanístico Malvinas Argentinas, por un monto estimado de más de $5.482 millones.

Por otro lado, en la provincia de Corrientes se lanza nuevamente el llamado licitatorio para construir 48 viviendas en el Desarrollo Urbanístico San Roque, por una inversión estimada de $14 millones.

“El Estado presente generando suelo de calidad, obras de construcción y políticas habitacionales articuladas con desarrollo territorial es la base sobre la cual seguir ampliando el acceso a la vivienda en todo el país”, subrayó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. Por su parte, el ministro Maggiotti hizo énfasis en que “estos llamados licitatorios tienen el objetivo de que más empresas constructoras nacionales puedan involucrarse en este proceso productivo y, a su vez, crean nuevos puestos de trabajo”.

Scroll hacia arriba