Procrear II lanzó nuevos llamados licitatorios para construir 279 viviendas

Se realizarán en las provincias de Neuquén y Santa Fe


Por medio de nuevos llamados licitatorios de Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este viernes la construcción de 279 viviendas para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de aproximadamente $1.691 millones y se desarrollarán en las provincias de Neuquén y Santa Fe.

En el Desarrollo Urbanístico Centenario en la provincia de Neuquén se prevé la construcción de 140 viviendas por una inversión aproximada de $920 millones. Por su parte en el Desarrollo Urbanístico Las Parejas, provincia de Santa Fe, se llevará adelante la construcción de 139 viviendas por una inversión de más de $770 millones.

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Además, las nuevas instancias de entregas de viviendas incluyen el segmento que destina cupos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, en pos de seguir implementando herramientas que contribuyan a la igualdad de género.