Procrear II lanzó dos licitaciones para Desarrollos Urbanísticos y continúa entregando viviendas en todo el país

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, sigue brindando soluciones habitacionales a través de Procrear


Este último viernes 7 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció dos nuevos llamados licitatorios para la construcción de 277 viviendas Procrear II, que permitirán a más argentinos y argentinas tener su casa propia. Las obras en su totalidad contarán con una inversión aproximada de 1.254 millones de pesos y se desarrollarán en Monte Hermoso y Baradero, en la provincia de Buenos Aires.

El Desarrollo Urbanístico de Monte Hermoso prevé la construcción de 70 viviendas nuevas por un monto de 304 millones de pesos, mientras 207 se levantarán en la localidad de Baradero, con una inversión aproximada de 950 millones.

“Todas las semanas estamos lanzando nuevas licitaciones públicas y esto es una realidad concreta, un paso más hacia la reconstrucción argentina. Con cada obra cimentamos lo que sostenemos como proyecto de Gobierno y dejamos bases sólidas para el futuro”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Además, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de acceso al hábitat con sentido federal, durante la misma semana se otorgaron créditos hipotecarios destinados a la ampliación o la construcción de viviendas en distintas provincias del país. Y 40 familias de Bahía Blanca (Buenos Aires), Ezeiza (Buenos Aires) y Estación Buenos Aires (CABA) recibieron las llaves de su casa. En este último predio, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el senador Nacional, Mariano Recalde, acompañaron a las familias.

Al respecto, Ferraresi afirmó que estas iniciativas "son el resultado del trabajo incansable de todo el Estado Nacional para garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de acceso al hábitat a todos los argentinos y argentinas”. "Queremos generar la certeza de que cada familia argentina pueda tener su vivienda propia con un cambio de paradigma, que no tenga que ver más con el sistema financiero sino con el trabajo, generando un derecho de clase social ascendente".

Quienes acceden a una vivienda Procrear II pueden hacerlo a través de la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

scato recalde eba