Presidencia de la Nación

Procrear II lanzó cuatro llamados licitatorios para construir 1036 viviendas nuevas

Las obras se realizarán en las provincias de Buenos Aires y Corrientes


Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, lanzó cuatro nuevos llamados licitatorios para construir 1036 nuevas viviendas a través de Procrear II.

Las obras contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de aproximadamente $5.900 millones y se desarrollarán en las localidades de Lomas de Zamora, 25 de Mayo y Roque Pérez (todas pertenecientes a la provincia de Buenos Aires) y en San Roque (Corrientes).

Del total de viviendas, en el Desarrollo Urbanístico de Lomas de Zamora se prevé la construcción de 858 viviendas por un monto de $5.000 millones; mientras que en Roque Pérez se levantarán otras 94, con una inversión aproximada de $453 millones.

En el predio de 25 de Mayo, por su parte, se llevará adelante la ejecución de 36 viviendas por un monto de $200 millones. Por último, el Desarrollo Urbanístico San Roque constará de 48 unidades funcionales, para las cuales el Estado invertirá $236 millones.

“Detrás de cada obra que impulsamos desde el Estado hay nuevos puestos de trabajo y familias que tendrán la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia. La construcción pone en marcha un círculo virtuoso para el desarrollo económico. Y al hablar de desarrollo, no estamos hablando sólo de números, sino del impacto que esto genera en la calidad de vida de miles de argentinos y argentinas”, sostuvo Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.

En el mismo sentido, el ministro Jorge Ferraresi declaró: "A través de Procrear II queremos seguir acercando a más familias argentinas la posibilidad de acceder a una vivienda que les brinde todas las posibilidades de desarrollar sus distintos proyectos de vida, sin tener que emigrar de sus lugares de origen. Además, con las nuevas obras que se generarán a partir de estas licitaciones, seguimos impulsando la reconstrucción económica de Argentina en estos tiempos difíciles".

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios, brindándole mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Scroll hacia arriba