Presidencia de la Nación

Procrear II lanza nuevos llamados licitatorios para construir 128 viviendas

Las obras se realizarán en la ciudad de Avellaneda


En el marco del programa federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este viernes la licitación para la construcción de 128 nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Avellaneda - Piñeyro Calle Entre Ríos, en la Provincia de Buenos Aires.

Estas acciones contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $1.128 millones. Los llamados licitatorios tienen el objetivo de convocar a distintas empresas del país para que puedan participar de los programas para la construcción de viviendas. "Uno de los ejes centrales del Programa Procrear II es concretar nuevos proyectos urbanísticos con un criterio federal para seguir ampliando las soluciones habitacionales que se ajusten a las distintas necesidades territoriales a lo largo de todo el país”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Por su parte, el ministro Ferraresi agregó que “además que permitir que las familias accedan a su casa propia, el impulso de estas obras permite la generación de puestos de trabajo en la industria de la construcción y la demanda de insumos nacionales”.

De esta manera, al mismo tiempo que se incentiva la reactivación económica y la promoción de empleo, se sigue garantizando el derecho a la vivienda para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia.

Scroll hacia arriba