Presidencia de la Nación

Procrear II lanza nuevas licitaciones y continúa entregando viviendas y créditos en todo el país

Esta semana, se anunció la futura construcción de tres desarrollos urbanísticos en Buenos Aires, y cada vez más familias siguen accediendo al sueño de la casa propia de la mano de esta política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal


Este viernes 30 de abril, Procrear II anunció el lanzamiento de licitaciones para la construcción de tres nuevos Desarrollos Urbanísticos, para edificar un total de 311 nuevas viviendas en la provincia de Buenos Aires. Además, el Programa entregó créditos hipotecarios de las líneas Ampliación y Construcción, y cerca de un centenar de viviendas.

Los tres nuevos desarrollos implicarán una inversión del Gobierno Nacional de $1.502 millones. Dos de ellos estarán ubicados en Avellaneda -uno contará con 160 undiades funcionales, y el otro con 36- y el otro, que contará con 115 viviendas, se levantará en Florencio Varela..

Por otro lado, las entregas de viviendas tuvieron lugar en los predios Procrear II de Ezeiza, Canning y Tandil (Buenos Aires); Estación Buenos Aires (CABA), y Viamonte (Córdoba). El martes 27 de abril, en Ezeiza, las adjudicatarias y los adjudicatarios recibieron sus llaves en un acto que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el Jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Dulce Granados. Mientras que Juan Pablo Negro, director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, estuvo presente en Viamonte el último jueves ara compartir ese especial momento con las familias.

Además, en Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos. Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán se entregaron más créditos hipotecarios Procrear II. A partir de estas soluciones, las familias acceden a un monto de hasta $1,5 millones para ampliar su casa o de hasta $3,5 millones para construir una vivienda. Ambas opciones incorporan la fórmula Hog.Ar, “una nueva modalidad de actualización de capital que tiene en cuenta la evolución de los salarios, brindando mayor previsibilidad a las adjudicatarias y los adjudicatarios”, aclaró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El funcionario nacional explicó además que todas estas iniciativas de Procrear II “son parte del fuerte compromiso de todo el Estado Nacional para garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de acceso al hábitat a todos los argentinos y argentinas”.

Scroll hacia arriba