Presidencia de la Nación

Procrear II: Ferraresi encabezó acto de entrega de viviendas en San Miguel

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto a otros funcionarios, entregaron llaves a adjudicatarios del desarrollo urbanístico ubicado en la localidad de Bella Vista


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y Hábitat, Santiago Maggitotti, junto al intendente Jaime Menéndez, entregaron viviendas del desarrollo urbanístico, que a través de Procrear, se construyó en el partido bonaerense de San Miguel.

Trás la entrega de llaves, Ferraresi aseguró que “esta es una tarea que nos toca asumir con mucho compromiso para que la mayor cantidad de argentinos y argentinas puedan conquistarlo. Tenemos que lograr que la vivienda sea un derecho y un disparador productivo, y para conseguirlo estamos poniendo todos los recursos para alcanzar esos derechos, sueños, y oportunidades para todos y todas”.

En este sentido, el ministro expresó que Procrear es “una solución federal a la problemática habitacional, con presencia de los actores territoriales que son quienes conocen las realidades de cada lugar”. “La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino en todo el país”, concluyó.

El complejo está ubicado en la zona del Club Los Indios, en Bella Vista, cercano a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y cuenta con un total de 280 viviendas, entre departamentos de 2 dormitorios y casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios. 132 familias ya lo habitan.

La inversión del Gobierno Nacional para las obras, que incluyen una completa infraestructura de servicios públicos y numerosos espacios verdes, fue de casi 600 millones de pesos.

ferra sm

ferra sm2

Scroll hacia arriba