Presidencia de la Nación

Procrear II: Continúa abierta la licitación para la generación de suelo urbano

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue dando a conocer los puntos principales del Llamado a Presentación de Ofertas para la Adquisición de Terrenos para Loteo y Viviendas Multifamilares


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte y representantes del Fideicomiso Procrear, llevaron adelante un encuentro realizado de forma virtual en el que dieron a conocer las claves de la licitación para adquirir suelo urbano. Participaron desarrolladores, inmobiliarias, constructoras y propietarios de suelo urbano de todo el país.

La iniciativa, que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, fomenta la venta de terrenos aptos para la construcción de viviendas multifamiliares o desarrollar loteos en ciudades de más de 10 mil habitantes. De esta manera, el Estado podrá adquirir inmuebles para generar lotes con servicios y/o construir unidades habitacionales que puedan ser ofrecidas a través de los programas Procrear II y Casa Propia.

Durante la reunión, que permitió continuar con difusión al llamado y fomentar que haya una amplia concurrencia de las ofertas, se dieron a conocer los requisitos y documentación necesaria para la presentación de ofertas. Los pliegos licitatorios y toda la información se encuentra pública para su descarga desde el sitio web de Procrear II.

Las ofertas podrán ser presentadas por personas humanas o jurídicas y la oferta económica podrá ser en dinero o en especie (lotes urbanizados o unidades de vivienda). Asimismo, los oferentes podrán presentar las ofertas en la casa matriz del Banco Hipotecario hasta el próximo 30 de julio.

xfg

Scroll hacia arriba