Procrear II construirá un nuevo Desarrollo Urbanístico en General Lagos, provincia de Santa Fe

Jorge Ferraresi y Esteban Ferri firmaron el convenio para la construcción de un complejo de 34 viviendas


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, se reunieron este jueves por la tarde con el intendente de General Lagos, Esteban Oscar Ferri, para la firma del convenio de entrega de posesión de un predio a favor del Fideicomiso Procrear.

De esta forma y con una inversión del Gobierno Nacional que superará los $123 millones, se llevará adelante la construcción de un Desarrollo Urbanístico en dicha comuna santafecina, que contará con 34 viviendas unifamiliares. Gracias a esta firma, las obras comenzarán en breve.

“Gracias al proyecto de generación de suelo urbano que llevó adelante el intendente Ferri, hoy podemos avanzar con la firma de estos convenios que permitirán iniciar muy pronto la construir de viviendas para vecinos de General Lagos que tengan la decisión de acompañar un crecimiento que tiene que ser federal, siempre siguiendo la decisión del Presidente de que cada argentino pueda desarrollarse donde nace”, declaró Ferraresi tras el evento.

Por su parte, el intendente Ferri agradeció “la decisión política del Gobierno Nacional de llevar la política habitacional a todo el país” y expresó: “Estamos felices de poder llevar adelante este proyecto que tiene una importancia sumamente trascendental para la localidad, por la generación de empleo, el dinamismo económico que nos va a permitir complementar otras obras que estamos llevando adelante, y porque 34 familias se van a ver beneficiadas con un hogar en el marco de todo un complejo urbanizado, con la infraestructura necesaria”.

“Desde la provincia estamos entusiasmados con la serie de líneas de acción que ha presentado el Ministerio de Desarrollo Territorial para permitir el acceso al derecho a la vivienda y el hábitat. Junto al gobernador venimos trabajando articulada y aceleradamente con Nación, aún en pandemia, para llevar la mayor cantidad de soluciones habitacionales posibles a nuestros ciudadanos”, afirmó a su vez Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, quien también estuvo presente, junto al director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, y a los apoderados del Banco Hipotecario Gustavo Alberto Cento Docato y Adriana Lastra.

De este modo, se da inicio a este nuevo proyecto de Procrear II que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.