Presidencia de la Nación

Procrear II: Cientos de familias cumplieron el sueño de tener su casa en todo el país

Esta semana hubo entregas en Desarrollos Urbanísticos de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán, Misiones, Santa Fe y Neuquén. Y adjudicatarios de 10 provincias distintas recibieron sus créditos para construcción, ampliación o refacción de viviendas


Esta semana, del 17 al 21 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat volvió a entregar cientos de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Procrear Estación Buenos Aires (CABA); Merlo, Ituzaingó, Ciudad Evita, Morón, San Miguel, y San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires); Ciudad de Jujuy (Jujuy); Huaico (Salta); Yerba Buena (Tucumán); Posadas (Misiones); Viamonte, Cavanagh y Alejandro Roca (Córdoba); Parque Federal (Ciudad de Santa Fe); y Zapala (Neuquén).

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti acompañaron a las familias en el momento tan especial de recibir la llave de su casa en Estación Buenos Aires e Ituzaingó. Además, tuvieron la oportunidad de saludar y compartir junto a las familias de Posadas, a través de una videoconferencia de la cual participaron también el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, y el el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Posadas de Anses, Mario Esper Perié.

Por otro lado, Procrear II también continuó otorgando créditos para construir una vivienda nueva o ampliar y refaccionar la que ya se posee en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Salta y Neuquén. Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, estuvieron presentes junto a Ferraresi y otros funcionarios nacionales, en los eventos donde los adjudicatarios y las adjudicatarias de esos partidos bonaerenses recibieron su crédito.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró: "seguimos brindando variedad de soluciones habitacionales a lo largo y ancho del país, ya que es indispensable en estos momentos tan particulares que estamos viviendo que todos los argentinos y las argentinas puedan resguardarse en un hogar digno y seguro, mientras se avanza con el plan de vacunación que impulsa el Gobierno Nacional".

Cabe destacar que tanto los créditos personales que se otorgan a través de Procrear II para Refacción/Ampliación, como los créditos hipotecarios para Construcción y para adquirir una vivienda en alguno de los Desarrollos Urbanísticos, incorporan la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización de capital que tiene en cuenta la evolución de los salarios, brindando mayor previsibilidad a las adjudicatarias y los adjudicatarios.

Scroll hacia arriba