Procrear entregó viviendas en la provincia de Buenos Aires con un acto en Tigre

Con presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se entregaron viviendas de los desarrollos urbanísticos de Procrear en Tigre, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, San Martín, San Miguel y San Nicolás


En el marco de la reanudación de entregas de viviendas de los desarrollos urbanísticos de Procrear, el Gobierno nacional entregó las llaves de su primera vivienda a familias del predio de Tigre, provincia de Buenos Aires. El acto contó con la presencia del director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, el intendente del partido de Tigre, Julio Zamora y la diputada Provincial, Roxana López.

El evento fue realizado dentro del predio, respetando los protocolos correspondientes, y junto a las familias que recibieron las llaves de su primer hogar. Al tomar la palabra, Negro destacó que “a partir de la gestión del presidente Alberto Fernández, se empezó a gestionar para poder avanzar en estas entregas, que hoy se entregan con otro sistema crediticio mucho mas accesible como es es el sistema HogAr. Esto demuestra el fruto del trabajo y la predisposición del Gobierno nacional para trabajar sobre la necesidad habitacional y de intervenir muy fuertemente en la construcción de viviendas y su impacto en la economía”.

Cabe destacar que las entregas de estas 9 viviendas, se enmarcan dentro de las 11.000 que el Gobierno nacional prevé entregar en los próximos meses. El desarrollo urbanístico de Tigre demandó una inversión por parte del Estado nacional de $681.407.489, para la construcción de 442 viviendas, de las cuales, tras el acto de hoy, 425 ya se encuentran entregadas a sus familias.

Por su parte, el intendente Zamora expresó que “tuvimos 4 años donde las políticas públicas de viviendas estuvieron ausentes, un vacío que perjudicó a miles de argentinos que hoy pelean por un techo digno. La irrupción del Gobierno del presidente Alberto Fernandez y de Axel Kicillof, ponen como prioridad la agenda de la vivienda y nos da un mensaje esperanzador para todas las familias argentinas, un mensaje que nos dice que cuando el Estado está presente muchos ciudadanos pueden cumplir su sueño”.

Participaron también el subadministrador General del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, Miguel Oroz, acompañados por el director de Pami de Talar, Nicolás Seibelt, el jefe Regional Conurbano I de ANSES, Santiago Debandi, el jefe de la UDAI Tigre ANSES, Ramiro Toscani y concejales del municipio tigrense.

Simultáneamente al acto en Tigre, se estuvieron entregando viviendas también en los predios Procrear de Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, San Martín, San Miguel y San Nicolás, todos ellos ubicados en territorio bonaerense.

Procrear Tigre