Presidencia de la Nación

Procrear entregó viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Leones en Córdoba

Autoridades nacionales, provinciales y municipales entregaron en Leones, 12 viviendas que son parte de las 1500 que Procrear prevé entregar en los próximos meses


En el marco de la reanudación de adjudicaciones de viviendas Procrear, se entregaron las llaves a las familias adjudicatarias de la localidad de Leones, provincia de Córdoba. El acto se realizó de manera virtual por videoconferencia, y contó con la presencia del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, Laura Jure, el intendente local, Fabián Francioni, y representantes de ANSES.

En forma virtual y bajo un estricto protocolo de prevención sanitaria, se realizó la entrega de 12 viviendas en el predio de la localidad de Leones, que cuenta con un total de 54 unidades, y de las cuales 41 ya fueron entregadas. Con estas acciones, el Gobierno nacional asume el compromiso de finalizar las obras y concluir con la entrega de un total de 11 mil viviendas que fueron demoradas por la gestión anterior.

Durante el acto, Scatolini señaló que “como nos pide el presidente Alberto Fernández, estamos pensando el territorio de manera federal, con un Gobierno nacional que está absolutamente a disposición del pueblo argentino y sus necesidades”. Respecto a la entrega de llaves a las familias, remarcó que “nos da tranquilidad que las reciban con la nueva fórmula Hog.Ar, que es una fórmula que permite pagar las cuotas con el esfuerzo de su trabajo y no estar pendientes de cuánto sube o baja el dólar. Vamos a seguir trabajando para llegar con más viviendas, más obras, más infraestructura y, en definitiva, con más calidad de vida para todas las familias argentinas”.

Cabe destacar que las entregas en la localidad de Leones, se enmarcan dentro de las 1500 que se proyectan realizar en los próximos meses en todo el país y de las cerca de 200 previstas en Córdoba para septiembre y octubre, a las que se suman los predios de Alejandro Roca, Cavanagh y Barrio Liceo.

En este sentido, Gill destacó: “Lo primero que ha tenido en la agenda el equipo de la ministra Bielsa, ha sido terminar la deuda que viene abierta desde hace mucho tiempo, son miles las viviendas en toda la Argentina que están esperando ser culminadas para transformarse en un techo digno para las familias y el relanzamiento de Procrear es parte fundamental de estas políticas”.

A su vez, el intendente Francioni, quien estuvo presente junto a las las familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar, expresó que esta entrega “es un sueño hecho realidad para todos nosotros, fueron 6 largos años para ver finalizado esto y hoy, con la decisión del presidente Alberto Fernandez, podemos ver concluido este proyecto”.

Por último, Negro mencionó que “es un día muy importante, este es un proyecto que con mucho esfuerzo se empezó a construir en 2014 y que finalmente se está concluyendo. El sueño del acceso a las viviendas se completa con cada una de las familias que están ingresando hoy, donde dejan de ser proyectos de obras y empiezan a ser proyectos de vida”.

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba y linda con el Bulevar Mitre, a unas pocas cuadras de la Plaza Manuel Belgrano. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

procrear leones

Scroll hacia arriba