Presidencia de la Nación

Procrear: acuerdan impulsar normas de planificación urbana en Tierra del Fuego

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat compartieron un encuentro virtual con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia para conversar sobre la implementación de Procrear.


Acordaron trabajar en instrumentos de planificación urbana para mejorar las condiciones de acceso al suelo y la vivienda. La provincia asumió el compromiso de impulsar normas que vayan en ese sentido y para acompañar con políticas de ordenamiento territorial el financiamiento de los programas del Estado nacional.

En el encuentro, que tuvo lugar este lunes, participaron el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; el Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; y el Director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte. Mientras que, por parte de la Provincia de Tierra del Fuego, también estuvieron presentes la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo; la Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Iris Leticia Hernández; el Director de la DPOSS, Cristian Pereyra; el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra; el Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels; y el Subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial, Alejo Balestri; entre otros representantes de estos equipos.

En la reunión se puso el foco en la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Provincia, tanto durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 como en aquellas líneas a implementar o seguir profundizando.

Además, se conversó sobre los detalles de Procrear y sus posibilidades en términos de producción de suelo urbano y la oferta de diferentes líneas crédito para los y las habitantes de la provincia, que se enmarcan dentro del criterio federal del Programa.

Scroll hacia arriba