Presidencia de la Nación

Procedimientos para la prosecución de expedientes iniciados en soporte papel

Se trata de los trámites relacionados con productos domisanitarios, cosméticos y de higiene personal


La ANMAT informa que, a partir del miércoles 5 de agosto, y hasta tanto se mantengan vigentes las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, aquellas empresas que hayan presentado sus trámites en soporte papel con anterioridad a la implementación del Sistema de Gestión Electrónica, correspondientes a domisanitarios, cosméticos y productos de higiene personal, deberán adaptarse a los circuitos administrativos que se establecen a continuación, a fin de que pueda continuarse con la evaluación de los mismos:

Expedientes de solicitud de registro/reinscripción/modificación de productos domisanitarios de riesgo 2

Debe iniciarse una presentación mediante la plataforma TAD (Trámites a Distancia) a través del trámite titulado “Presentación administrativa-productos domisanitarios”. Al inicio, en el campo “nota que indique lo que se informa”, en descripción de la notificación deberán hacer referencia al motivo del trámite y al Nº de expediente en soporte papel.
Además, en “documentación adjunta” deberán aportar lo siguiente:

  1. Recibo de pago del arancel y carátula del expediente iniciado oportunamente en soporte papel.
  2. Formulario de solicitud de inscripción nacional de productos Domisanitarios para trámites de solicitud de inscripción, reinscripción o modificación, según corresponda completándose con los datos actualizados en conformidad con las vistas oportunamente realizadas (Anexo V de la Disposición ANMAT N° 7292/98).
  3. Documentación adicional requerida por el trámite.

Aclaración: en esta instancia, el sistema permite subir hasta 3 archivos, cuyo peso máximo no podrá superar los 20 MB. Cualquier agregado de documentación faltante podrá realizarse como una “presentación a agregar” (presentación ciudadana) una vez generado el expediente electrónico.

Expedientes de solicitud de inscripción en el RNE/modificaciones/reinscripción de establecimiento domisanitario

Deberá iniciarse una presentación mediante la plataforma TAD (Trámites a Distancia) a través del trámite titulado “Presentación administrativa-productos domisanitarios”. Al inicio, en el campo “nota que indique lo que se informa”, en descripción de la notificación deberán hacer referencia al motivo del trámite y Nº de expediente en soporte papel.
En documentación adjunta se deberá aportar:

1- Formulario actualizado correspondiente a la solicitud de inscripción nacional de establecimientos domisanitarios para inscripciones, reinscripciones y modificaciones (Anexo IV de la Disposición ANMAT N° 7293/98.
2- Recibo de pago del arancel oportunamente aportado al expediente en papel, carátula de dicho expediente y documentación requerida por el trámite.
3- Planos.
Tener presente que, en caso de que el establecimiento hubiera sido inspeccionado en el marco del expediente que se esté migrando a formato electrónico, las firmas deberán adjuntar las actas de inspección que correspondan a dicho trámite.

Aclaración: El sistema permite subir hasta 3 archivos cuyo peso máximo no podrá superar los 20 MB. Cualquier agregado de documentación faltante podrá realizarse como una “presentación a agregar” (presentación ciudadana) una vez generado el expediente electrónico.

Expedientes de solicitud de habilitación/modificaciones de establecimientos para el ruro cosmético y/o de higiene oral de uso odontológico

Deberá iniciarse una presentación mediante la plataforma TAD (Trámites a Distancia) a través del trámite titulado “Notificaciones varias-productos cosméticos e higiene personal”. Al inicio, en el campo “nota que indique lo que se informa”, en descripción de la notificación deberán hacer referencia al motivo del trámite y Nº de expediente en soporte papel.
En documentación adjunta deberán aportar:

1- Formulario de solicitud de habilitación/modificación actualizado, según corresponda.
2- Recibo de pago del arancel oportunamente aportado al expediente en papel, carátula de dicho expediente y la última versión de toda la documentación requerida por el trámite.
3- Planos.
Tener presente que en caso de que el establecimiento hubiera sido inspeccionado en el marco del expediente que se esté migrando a formato electrónico, las firmas deberán adjuntar las actas de inspección que correspondan a dicho trámite.

Aclaración: El sistema permite subir hasta 3 archivos cuyo peso máximo no podrá superar los 20 MB. Cualquier agregado de documentación faltante podrá realizarse como una “presentación a agregar” (presentación ciudadana) una vez generado el expediente electrónico.

Cabe señalar que aquellos expedientes que se ajusten a los presentes procedimientos, continuarán su tramitación exclusivamente por la vía electrónica, quedando no vigente el expediente oportunamente iniciado en soporte papel.
Las presentaciones deberán cumplir con toda la normativa vigente y, si los expedientes ya hubieran tenido cortes de plazo, las firmas deberán presentar la documentación y/o información que hubiera resultado objetada, adecuada a lo ya solicitado, a fin de evitar la duplicación de las evaluaciones.

Información adicional

Ante cualquier duda relacionada con el uso y las herramientas disponibles en la plataforma TAD, podrán consultarse los manuales, tutoriales respectivos y preguntas frecuentes.
Las consultas por inconvenientes o fallas del sistema podrán ser dirigidas al Centro de Ayuda

Scroll hacia arriba