Presidencia de la Nación

Procedimiento de control de caza y pesca en Parque Nacional El Impenetrable

Los primeros días del mes de noviembre, Guardaparques Nacionales junto a guardafaunas de la provincia del Chaco realizaron un procedimiento en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales, sobre el límite norte del Parque Nacional El Impenetrable, confeccionándose actas por infracciones al Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre.


Las actuaciones mencionadas se enmarcan en las actividades previstas en el plan de control y vigilancia encarado por la Administración de Parques Nacionales, conjuntamente con guardafaunas de la provincia del Chaco y Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue efectuado durante una patrulla de control por el Río Bermejo, al constatar la presencia de dos personas, una oriunda de la Localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y otra de la Ciudad de Resistencia, las cuales se encontraban pescando en un campamento ubicado a la vera del Río Bermejo dentro del Parque Nacional El Impenetrable; secuestrándose dos ejemplares de surubí (Pseudoplatysstoma sp) de más de 30 kg, un arma de fuego y elementos de pesca.

Este hecho constituye una grave infracción contra la conservación de los recursos naturales del área protegida por lo que se doblarán los esfuerzos para garantizar controles y patrullajes permanentes para evitar que estos ilícitos se repitan. Paralelamente se incrementarán las acciones de difusión sobre las reglamentaciones vigentes en el Parque Nacional El Impenetrable y los alrededores; instando a la comunidad en general a colaborar en el respeto de las normas que solo buscan la conservación del patrimonio natural de esta área protegida que es de todos los argentinos.

El Parque Nacional El Impenetrable conserva una muestra de los ambientes típicos del chaco seco, dando refugio a una gran diversidad de fauna como el tapir, tatú y el oso hormiguero entre otros.

Scroll hacia arriba