Presidencia de la Nación

Problemas de inquilinos/as: los CAJ de Caballito y Multipuertas Lavalle reciben consultas de forma presencial

La oficina ubicada en Campichuelo 553 atiende de lunes a viernes de 10 a 14, mientras que la sede de Lavalle 1220 PB lo hace los martes y jueves de 8 a 12.


En la primera mitad del 2020, el Poder Ejecutivo prorrogó algunos decretos. Particularmente, uno de ellos tenía el objetivo de mitigar los efectos negativos de la pandemia con respecto a la problemática de la vivienda.

El acceso a la vivienda en nuestro país es uno de las principales temas a resolver. En ese marco, el gobierno promulgó una nueva Ley de Alquileres que regula y formaliza la relación entre inquilinos/as y propietarios/as. "La falta de regulación afectaba negativamente a miles de familias en el país", contó Fiorella Lavalle, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Dirección a cargo del proyecto.

A raíz de las medidas de emergencia producto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia habilitó una línea integrada por especialistas en la temática para recibir consultas referidas a la difusión de derechos, intervenciones en desalojos, vigencia de contratos de locación vencidos, mantenimiento de los precios de alquileres, como así también la mediación obligatoria establecida por la nueva ley.

A partir de la implementación de esta nueva ley pueden aparecer muchos obstáculos en el acceso a derechos, y por este motivo la Dirección dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación puso a disposición su oficina ubicada en Caballito para atender exclusivamente problemas en torno a la Ley de Alquileres.

"Configuramos el histórico CAJ de Caballito y el CAJ Multipuertas Lavalle para darle la impronta de asistencia y acompañamiento a inquilinos/as en CABA", expresó Fiorella Lavalle y agregó: "Hemos articulado con la Dirección Nacional de Mediaciones para que brindemos en nuestro CAJ mediaciones prejudiciales en las que inquilinos e inquilinas pueden ser asistidos por abogados/as del Centro de Acceso a la Justicia.

CAJ Caballito
Campichuelo 553, CABA
Atención presencial de lunes a viernes de 10 a 14 hs
Turno previo por Whatsapp al +54 911 5910 0646 o en [email protected]
Informes: 4982 4760

CAJ Multipuertas Lavalle
Lavalle 1220 PB
Atención los martes y jueves de 8 a 12 hs
Informes: [email protected] / 4370 0566

Scroll hacia arriba