Presidencia de la Nación

Primeros Operativos Conjuntos en Chaco y Corrientes

El despliegue contó con el apoyo de las cuatro fuerzas federales, de las policías provinciales y del Ministerio de Defensa.


La Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras en conjunto con la Secretaría de Seguridad y autoridades provinciales, coordinaron el primer Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) en las provincias de Chaco y en Corrientes.

El despliegue del operativo contó con efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de las provincias y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Además, con la colaboración del Ministerio de Defensa, se contó en Corrientes con un helicóptero de la Fuerza Aérea para patrullar la zona.

Los OCAF surgen de una Mesa de Operaciones, donde los funcionarios de Seguridad determinan las estrategias de control y vigilancia en puntos fijos y dinámicos del territorio, con el objetivo de aumentar la seguridad en distintos lugares de la zona de frontera de Chaco y Corrientes.

Hubo una respuesta positiva por parte de los ciudadanos locales, para quienes es muy importante la presencia de efectivos del Estado trabajando articuladamente para proveer más y mejor seguridad. El ambiente de cooperación entre las distintas fuerzas y el mejor aprovechamiento de los recursos, fueron los logros más destacados del operativo junto con la exitosa prevención de acciones delictivas producto de este control.

Scroll hacia arriba