Presidencia de la Nación

Primeros Años: Certificaciones de Desarrollo Infantil Integral

Se entregaron las certificaciones laborales a más de 100 Facilitadoras/es.


El Programa Nacional "Primeros Años - Acompañando la crianza", junto con el Área de Certificación de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENNAF, dieron inicio a la segunda etapa de certificación de competencias laborales a Facilitadoras y Facilitadores en Desarrollo Infantil integral de las localidades Puerto Bermejo, General Vedia y Basail, provincia del Chaco.

Más de 100 postulantes, en su mayoría mujeres, recibirán la legitimación de la institución académica; de esta manera, quedarán registradas en la plataforma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en su condición de trabajadoras especializadas el Desarrollo Infantil. Este proyecto tiene la meta de alcanzar 1350 Facilitadoras y Facilitadores con competencias certificadas para el año 2019.

El Programa Primeros Años - Acompañando la crianza forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia dependiente de la Presidencia de la Nación, y está coordinado conjuntamente por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Actualmente el Programa se encuentra funcionando en distintas localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

Scroll hacia arriba