Presidencia de la Nación

Primeros 100 trabajadores de la indumentaria certificaron competencias laborales en Pergamino

En la ciudad bonaerense se entregaron certificados de buenas prácticas laborales a las 100 primeras trabajadoras y trabajadores del sector de indumentaria evaluados de acuerdo a las Normas de Competencia laboral validadas por el sector.


El jueves 12 de junio, en el auditorio de la Asociación de Confeccionistas de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, se entregaron certificados a las 100 primeras trabajadoras y trabajadores del sector de indumentaria evaluados de acuerdo a las Normas de Competencia laboral que han sido validadas por el sector.

La formación profesional, la evaluación y certificación de saberes de trabajadores constituye una herramienta fundamental de política pública para fortalecer su empleabilidad, calificarlos y otorgarles reconocimiento social. La certificación de estos trabajadores es parte de esta política del Ministerio para generar más y mejor trabajo.

Entre los asistentes se encontraban el secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Pergamino, Ing. Daniel Freggiardo; el Contador Héctor G. Duarte, en representación de Federación de Obreros de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA- Buenos Aires); el presidente de la Asociación de Confeccionistas de Pergamino, Andrés Iglesias, el gerente de la Central de Servicios para la Indumentaria de Pergamino, Carlos Degleue; la Lic. Virginia Ayala Pacin, coordinadora de la Unidad Técnica de Certificación de Competencias; el Licenciado Leandro N. Torres, coordinador del Programa Sectorial de Calificaciones, ambos en representación del Ministerio de Trabajo y las evaluadoras de los 100 trabajadores certificados.

Los trabajadores certificaron competencias en:

  • Operador de Maquina Industrial
  • Atraque. Operador de Maquina Industrial
  • Overlock 5 hilos. Operador de Maquina Industrial
  • Recta Operador de Maquina Industrial
  • Cañon Operador de Maquina Industrial - Plana
Scroll hacia arriba