Primeras Jornadas Interministeriales: Actividad Física y Prevención de Riesgos Profesionales

El ministro de Trabajo Carlos Tomada estuvo presente en el acto de cierre de la jornada junto a la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales. La apertura del evento estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, el director de la REDAF, Mario López y el coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich.


El ministro de Trabajo Carlos Tomada estuvo presente en el acto de cierre de la jornada junto a la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales.

Tomada destacó que “nos estimula esta tarea compartida, como tantas otras que estamos emprendiendo desde el Consejo Coordinador, es gratificante por tener la posibilidad de articular las distintas competencias y miradas que hay en el área de desarrollo social, en salud, educación y trabajo. “Creemos que la prevención de riesgos y la regulación que articule algunas de las cuestiones tratadas en la jornada son un estímulo indispensable. Al final de cuentas estamos hablando de la negociación colectiva que es la herramienta que regula la vida de los trabajadores en el trabajo y cuando hablamos de trabajo nos referimos a la vida y junto a la educación del factor fundamental de la inclusión social “concluyó el ministro Tomada.

La apertura del evento estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, el director de la REDAF, Mario López y el coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich.

El propósito de estas jornadas interministeriales se generó a partir de una nueva visión interdisciplinaria de la actividad física que la posiciona como una potente herramienta preventiva de los riesgos profesionales. Cada vez más las enfermedades del trabajo se hacen presentes en las cuestiones de la producción y se convierte en tema de reflexión pensando en la calidad de vida del trabajador y en sus efectos, como así también en las futuras decisiones vinculadas a los convenios colectivos de trabajo.

La actividad transcurrió desde las 9.30 hasta las 13.00 en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el Salón auditorio, 1er subsuelo Av. Julio A. Roca 782 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.