Presidencia de la Nación

Primera visita educativa al Parque Nacional Campos de Tuyú

Las actividades están enmarcadas en el proyecto "Una ventana al pastizal" y apuntan a fortalecer la gestión del área protegida mediante la creación de vínculos y acciones de Educación Ambiental.


El Parque Nacional Campos de Tuyú, en la provincia de Buenos Aires, recibió ayer su primera visita educativa escolar al recibir a alumnos y alumnas de 6º año de la Escuela Nº 22 "Ricardo Güiraldes" del paraje Pavón, en General Lavalle.

En primer lugar se realizó una visita a la escuela para charlar sobre la importancia de la Administración de Parques Nacionales (APN) y de esta área protegida en particular. Luego el personal del Parque acompañó a las y los estudiantes durante el trayecto hasta el área y al llegar se repartieron binoculares, guías de aves, mamíferos y huellas para recorrer un sendero de 2 km ida y vuelta.

Durante la recorrida las y los visitantes pudieron observar los cuatro ambientes presentes en el área (cangrejal, espartillar, cortaderal y monte), además de compartir un juego en torno a las cuatro especies de flora predominantes en el monte: tala, coronillo, molle y sombra de toro.

La visita se realizó en el marco del proyecto "Una ventana al pastizal", orientado a que estudiantes del segundo ciclo de las escuelas primarias del municipio de Genera Lavalle puedan conocer el Parque y acercarse a sus valores de conservación.

Este proyecto es fruto del trabajo conjunto entre el área de Educación Ambiental del Parque Nacional y los Programas de Áreas Protegidas del Centro Este y de Educación Ambiental de la APN con el objetivo de fortalecer la gestión del área protegida mediante la creación de vínculos y acciones con la comunidad educativa de la zona de influencia, que promuevan el sentido de pertenencia y la importancia del área y sus valores de conservación.

El Parque Nacional Campos del Tuyú se ubica en la costa sur de la Bahía Samborombón y protege uno de los últimos remanentes de pastizales pampeanos, cuya importancia se acrecienta por estar asociado a un estuario natural: en conjunto conforman un humedal de gran valor de conservación. Además, representa uno de los últimos refugios del venado de las pampas.

Conocé más sobre el Parque Nacional Campos del Tuyú

Scroll hacia arriba