Presidencia de la Nación

Primera ronda de negocios virtual inter cooperativa y mutual

Las Comisiones Técnicas de Actividad Agroalimentaria y Comercio Exterior e Internacionalización de INAES , junto a los Órganos Locales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe fueron parte de la organización, promoción y presentación de esta primera ronda de negocios virtual de la región centro.


La ronda fue presentada por Guillermo Tavernier Director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la Provincia de Santa Fe, cuyo gobierno ofrece la plataforma desde la cual se buscará potenciar la comercialización entre entidades cooperativas y mutuales de la región, en una primera etapa en el rubro de agroalimentos y afines para luego extenderla a la Internacionalización y a las Tics.

A continuación el vocal del directorio del INAES, Nahum Mirad destacó la importancia que el sector cooperativo y mutual tienen en la región centro y su capacidad de irradiar hacia las demás y de cómo la práctica de políticas públicas articuladas con mirada asociativa nos permiten construir escala técnica, escala productiva y avanzar hacia la integración económica.

Posteriormente usaron la palabra, Darío Ranco subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Matias Georgetti Dirección Provincial de Coordinación y Articulación Territorial Santa Fe y Jorge Ruiz Dias en representación de Ricardo Etchemendy Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Rios, quienes resaltaron la necesidad de trabajar juntos y potenciar la sinergia entre las provincias.

Esta Primera ronda de negocios virtual ocurrirá el 17 de diciembre a las 14 hs. y la inscripción que comenzó el 25 de noviembre y se extenderá hasta el 9 de diciembre permitirá vincular a entidades productoras de alimentos y a las de sección consumo y proveedurías, promoviendo capacitaciones para familiarizarse con esta nueva plataforma de negocios.

Las Comisiones Técnicas del Inaes ponen a disposición sus mails para responder las consultas e inquietudes en relación a esta iniciativa.
- [email protected]
- [email protected]

Primera ronda de negocios virtual Inter Cooperativa y Mutual

Scroll hacia arriba