Presidencia de la Nación

Primera Reunión del Consejo Permanente de Concertación

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, realizó la primera Reunión del Consejo Permanente de Concertación en cumplimiento de la Ley 26.682 y con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto con diversas instituciones de salud.


“La conformación del Consejo Permanente de Concertación es fundamental no solo para dar cumplimiento a la Ley 26.682, sino para trabajar en conjunto y lograr consensos que permitan abrir caminos para resolver problemáticas comunes”, sostuvo Neuspiller y agregó, “el Consejo es una instancia de trabajo clave que contribuirá en la construcción de un sistema de salud más eficiente y equitativo.”

La finalidad de estos encuentros es mejorar la calidad de las prestaciones de salud de los afiliados de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga, en un marco de equidad y racionalidad de los recursos del sistema.

Dr. Sebastián Neuspiller


En este sentido, el Gerente de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD, Dr. Gustavo Jankilevich afirmó que “es prioritario elaborar y coordinar una agenda de trabajo conjunta, que permita delinear ejes, objetivos y pautas claras” y precisó, “el aporte de cada una de las instituciones participantes es muy valioso y constituye un valor agregado para la puesta en común de las problemáticas del sector y en la búsqueda de soluciones conjuntas.”

Participaron en el encuentro el Subgerente de Evaluación de Costos de la S.S.SALUD, Cdor. Miguel Galetto y representantes de variadas instituciones: Defensor del Pueblo de la Nación: Dra. Mónica del Cerro y Dr. Maximiliano Andrés Nitto; Confederación Médica de la República Argentina (COMRA): Dr. Jorge Iapichino; Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA): Cdor. Enrique Cimino; Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI): Lic. Roberto Aníbal Rodríguez; Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC): Sr. Julio Sobrino; Secretaría de Comercio: Dra. Virginia Bandrés; Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES): Dr. Mario Alberto Uribe; Consejo de Entidades de Salud (CONAES): Dr. Javier Oscar Vilosio.




Scroll hacia arriba