Primera reunión del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, señaló su satisfacción luego de la reunión plenaria del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil que comezó a funcionar hoy en el ámbito de la cartera laboral.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, señaló su satisfacción luego de la

reunión plenaria del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil que comezó a funcionar hoy en el ámbito de la cartera laboral.

En la apertura de la sesión, el ministro expresó que “el Gobierno apuesta al fortalecimiento de los actores sociales, pero el Consejo será lo que los representantes sindicales y empresarios sean capaces de construir; los que piensan que esto es sólo para la foto, serán responsables”. Tomada añadió que “necesitamos lograr que cada sector resigne y se comprometa, acepte y se obligue en aras del bien común”.

Al finalizar el encuentro, Tomada señaló que “fue una reunión muy interesante por la valoración de la decisión del Gobierno de instalar este espacio de diálogo, debate y consenso”, y agregó “ como esperábamos, las partes exhibieron sus coincidencias y diferencias sobre las políticas de ingreso”.

En la fecha se constituyó la Comisión del Salario, que iniciará su labor en forma inmediata, habiendo fijado una nueva reunión para el

miércoles 1° de setiembre, en horario a designar.

Por su parte, el día lunes quedarán conformadas las tres comisiones restantes: Empleo, Formación Profesional y Capacitación, y Productividad.

La nueva reunión plenaria se realizará el próximo jueves 2 de setiembre, también en horario a confirmar.