Primera reunión del Comité y la Mesa contra la Trata de Personas Corrientes

Gustavo Vera participó del encuentro virtual, junto a delegados nacionales y organizaciones de lucha contra la trata de personas de Corrientes


La Mesa contra la Trata de Personas Corrientes que se conformó en junio, mantuvo este martes 6 de octubre la primera reunión con el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera. El encuentro, que se realizó de forma virtual, contó con la presencia de delegados nacionales y organizaciones de lucha contra la trata personas en la Provincia de Corrientes.

Gustavo Vera brindó detalles del Plan Bienal 2020/2022 que fue elaborado recientemente por los ministerios que conforman el Comité y 40 organismos asociados nacionales e internacionales en un programa integral de lucha contra este delito transnacional. Asimismo, los referentes zonales participantes de la reunión expresaron el compromiso de desarrollar una agenda de trabajo activa y constante en la región del NEA, considerada critica por la vulnerabilidad social existente y la extensión geográfica internacional con los países limítrofes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

En este primer encuentro participaron Florencia Sanchez del CDI del Ministerio de Desarrollo Social, Sabina Bacalini Delegada Nacional del INADI, Dario Molina Responsable del Programa de Rescate del Ministerio de Justicia, Ataliva Laprovitta Delegado Nacional de Migraciones junto a Ramiro Billordo Supervisor Regional de Fronteras Región X de Migraciones, Fatima Leiva de Gendarmeria Nacional sección Trata de Personas, Marcelo Molina responsable del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ayda Bazan responsable provincial de AMMAD, Juan Domingo Gonzalez y Mercedez Lencinas de la Fundación La Alameda Corrientes. Además participaron del equipo del Comité Ejecutivo Nacional los coordinadores de equipos técnicos Facundo Lugo y Patricia Gordon y el responsable regional del NEA José Maria Serbin.