Presidencia de la Nación

Primera Reunión de Pacientes del año en el INCUCAI

El jueves 13 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de pacientes del año convocada por el INCUCAI junto con la primera reunión plenaria del Consejo Asesor de Pacientes (CAP).


Durante el encuentro hubo una gran participación de pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.

Luego de la apertura se llevó a cabo la presentación de los pacientes que asistieron a la reunión por primera vez. Seguidamente se presentaron los resultados de la donación y el trasplante durante el año 2019 y se abordó el tema de la donación pediátrica y lista de espera.

Más tarde se habló sobre el trasplante de córneas y el significado de la lista de espera “cero”. Sobre el final se recordó la fecha del Día Mundial del Riñón que será el 14 de marzo para que quienes lo deseen puedan hacer llegar sus propuestas.

Los encuentros mensuales proponen generar ámbitos de información, espacios de participación y fortalecer los vínculos en la comunidad de pacientes.

La próxima reunión de pacientes se llevará a cabo el jueves 12 de marzo en la sede del INCUCAI.

Scroll hacia arriba