Presidencia de la Nación

Primera Reunión de Pacientes del año en el INCUCAI

El jueves 14 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de plenaria de pacientes del año, convocada por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la sede del INCUCAI.


La apertura de la Reunión estuvo a cargo del Directorio del INCUCAI. En el encuentro participaron pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.

Durante la jornada se presentaron las Memorias 2018, las cuales contienen la síntesis de la actividad de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células del año pasado, incluyendo el análisis evolutivo de los últimos años.

En la jornada consensuó la agenda de reuniones y se priorizaron las líneas de trabajo para todo el 2019. También se abordó la Ley 26.928 y las actividades promovidas por el INCUCAI para su cumplimiento efectivo. Finalmente se debatieron los ejes respecto a los derechos de los pacientes a la accesibilidad a la información, a la lista de espera y los trasplantes.

Durante 2019 se concretará la conformación del nuevo Consejo Asesor de Pacientes. Por tal motivo el INCUCAI continúa convocando a las Organizaciones de la Sociedad Civil que quieran participar, quienes deberán presentar la documentación correspondiente.

Los encuentros mensuales valoran el trabajo asociativo de las organizaciones de pacientes y proponen fortalecer los espacios de participación.

La próxima reunión de pacientes se llevará a cabo el jueves 14 de marzo.

Scroll hacia arriba