Presidencia de la Nación

Primera reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Este viernes 27 de agosto tuvo lugar en la Secretaría de Gestión y Empleo Público la primera reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, ámbito de coordinación interinstitucional creado a través de la Decisión Administrativa D.A. 592 / 2021.


La reunión estuvo encabezada por los miembros titulares de la Mesa, la Dra. Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público; el Dr. Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción y el CPN. Carlos Montero, Síndico General de la Nación. También estuvieron presentes Beatriz de Anchorena, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional (SGyEP); Luis Villanueva, Director de Planificación de Políticas de Transparencia (OA), e Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, ambos síndicos generales adjuntos de la Sindicatura General de la Nación.

La Mesa se ofrece como un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia con el objetivo de dotar de una dimensión ética a la gestión. La conformación de espacios de intercambio y reflexión permite armonizar y orientar esfuerzos, intercambiar buenas prácticas y compatibilizar los enfoques en una estrategia coherente y eficaz.

En la reunión inaugural se evaluaron los últimos avances y el estado de desarrollo de iniciativas conjuntas como la Encuesta Nacional de Integridad, la Estrategia Nacional de Integridad y el desarrollo de propuestas de mejoras normativas en la materia, entre otras, y se abordaron definiciones necesarias para contar con un reglamento interno de funcionamiento.

Celebramos la construcción de este espacio como una oportunidad de formalizar y potenciar el gran trabajo colaborativo que los diferentes organismos con competencia en materia de integridad y transparencia vienen desarrollando desde el inicio de la actual gestión.

Scroll hacia arriba