Presidencia de la Nación

Primera reunión de la Mesa Interministerial de Diseño de la Marca País Argentina

La Mesa interministerial presentará propuestas de diseño de marca, que serán evaluadas por un jurado de notables y posteriormente, las finalistas serán puestas a consideración de la ciudadanía que definirá la próxima Marca País.


Durante el encuentro, realizado hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, participaron la directora Nacional de Marca País, Nadia Zanardi, y el director de Competitividad de la Marca, Martin Giralda.

En ese marco, Zanardi destacó: “Desde la dirección Nacional de Marca País estamos coordinando, junto a la Mesa Interministerial de Marca País, la evolución de la imagen identitaria”.

“El objetivo es contar en el 2021 con una evolución del diseño y una nueva estrategia que nos permita mejorar nuestro posicionamiento en los mercados internacionales”, finalizó.


Dicha mesa se compone por diseñadores de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Secretaría de Medios y Comunicación Pública y del Ministerio de Turismo y Deportes, instituciones y organismos que forman parte de la Mesa Interministerial de Marca País.

Con esta modalidad la evolución de la Marca País será elaborada por los diseñadores pertenecientes a los equipos de comunicación del Estado Nacional.

La Marca País es la utilización de los atributos diferenciales del país para posicionar y desarrollar nacional e internacionalmente áreas claves de la economía, como el turismo, las exportaciones, la cultura y las inversiones, así como también para generar sentido de pertenencia y orgullo de ser argentino.

Scroll hacia arriba