Presidencia de la Nación

Primera reunión de Cuerpo Consultivo de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral

Se llevó a cabo 20 días después de la presentación oficial de esta Oficina en la sede de la cartera laboral, Trabajo, Leandro N. Alem 628, 6º piso. “Es un compromiso del Ministerio llevar adelante políticas para atender estas demandas y estas situaciones de crisis”, expuso la presidenta de la CTIO, Olga Hammar, en dicha reunión. “Yo personalmente creo que este tema no es ajeno a todo lo que hemos sufrido los argentinos y las argentinas, en estos últimos años con la dictadura y luego la política neoliberal, dejándonos por el piso. Ahora tenemos que reconstruir nuestra historia”, remarcó.


Se llevó a cabo 20 días después de la presentación oficial de esta Oficina en la sede de la cartera laboral, Trabajo, Leandro N. Alem 638, 6º piso.

A través de un convenio que firmaron el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, se conformó la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral, que propone un trabajo conjunto de cooperación y asistencia permanente para la prevención y atención de la violencia laboral en el ámbito público, para una mejor y mas completa protección de los derechos de los trabajadores.

“Es un compromiso del Ministerio llevar adelante políticas para atender estas demandas y estas situaciones de crisis”, expuso la presidenta de la CTIO nacional, Olga Hammar en dicha reunión. “Y Yo personalmente creo que este tema no es ajeno a todo lo que hemos sufrido los argentinos y las argentinas, en estos últimos años con la dictadura y luego la política neoliberal, dejándonos por el piso. Ahora tenemos que reconstruir nuestra historia”, remarcó.

Dentro del proyecto se encuentra este cuerpo, integrado por personas y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la erradicación de la violencia laboral, encargado de emprender acciones para instalar el concepto de trabajo decente en las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales, en los términos definidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En este primer encuentro participaron: Héctor Recalde, asesor Legal de la Confederación General del Trabajo (CGT), Haydée Birgin, presidenta de la ONG Equipo Latinoamericano de Justicia y Género; Estela Cammarota, profesora de Dirección General y Planeamiento de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y directora académica del Programa Universitario para Institutos de Detención de esa Facultad; Eva Giberti, especialista en temas de género y violencia y miembro del Centro de Atención a la Víctima del Ministerio del Interior; Alfredo Grande, presidente honorario de la Cooperativa de Salud Mental Ático y miembro de la Comisión Directiva de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Leticia Maggiolo, jueza titular del Juzgado Laboral distrito La Matanza e investigadora en violencia laboral y Leonor Nuñez, especialista en violencias sociales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba