Presidencia de la Nación

Primera Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes


Se llevó a cabo, durante el día de hoy, la primera Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes de 2018. A su vez, en el marco de la misma se realizó la Mesa Federal de Referentes de Educación Digital.

La jornada tuvo lugar en el salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación. La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, y de la directora Nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani.

“El día de hoy se dio inicio a la primera Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes del 2018, espacio que creamos cuando asumimos en este gobierno, y aún continuamos. En este espacio de construcción conjunta, se empiezan a fundar las políticas educativas de nuestro país, y con ellas, nuestro futuro”, expresó la secretaria de Innovación y Calidad Educativa.

La Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes es una iniciativa de la cartera educativa nacional para desarrollar junto a los Ministerios de Educación de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diversas estrategias que contribuyan a mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes del país.

Por otro lado, la Mesa Federal de Referentes de Educación Digital es un espacio de intercambio donde se trabaja en conjunto con las provincias sobre las acciones y proyectos de alfabetización digital que se desarrollarán a lo largo del año.

En esta jornada, además los referentes participaron de un taller sobre Uso responsable de TIC: Búsqueda y seguridad, a cargo de Ariel Seidler, director de programas del Congreso Judío Latinoamericano y portavoz del Observatorio Web, que trabaja por una internet libre de discriminación y por la educación en el uso responsable de TIC.

Scroll hacia arriba