Presidencia de la Nación

Primera Mesa Interministerial de Políticas de Cuidados

Se realizó la primera Mesa Interministerial de Cuidados que tendrá como objetivo articular acciones y orientar las políticas en la materia hacia la igualdad de género.


El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, participó del encuentro organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta. Además, estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta y de Trabajo, Claudio Moroni; la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli; el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Claudio Espósito; Patricia Vaca Narvaja, en representación de la AFIP, y representantes del Ministerio de Salud y del INAES, entre otros organismos.

Desde el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, Montagu destacó que “desde el ministerio queremos contribuir a visibilizar el aporte del trabajo de cuidado en la economía del país, realizar el análisis de la inversión en cuidados y sus impactos económicos”.

Este nuevo espacio brindará un ámbito de intercambio periódico, fundamental para la discusión y creación de consensos con el objeto de generar políticas públicas que reconozcan al cuidado como una necesidad, un trabajo y un derecho; y que permitan redistribuir de manera igualitaria el cuidado entre varones, mujeres y otras identidades.

Scroll hacia arriba