Presidencia de la Nación

Primera mesa de trabajo para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Fuerzas Armadas

En el marco de la implementación del "Plan Integral de Políticas de Género en el Ámbito de la Defensa”, el 09 de marzo de 2022, la Dirección de Políticas de Género de la Dirección de Derechos Humanos llevó a cabo en la Dirección General de Educación de la Armada, la primera mesa de trabajo para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Fuerzas Armadas de la Armada Argentina.


La reunión estuvo coordinada por la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Dra. Laura Masson, y participaron el Director General de Educación, Contraalmirante Marcelo Tarapow, el Director de Personal y Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Fal, el Director de Asuntos Jurídicos, Capitán de Navío Omar Balboy la Jefa de la Oficina de Género de DGPN Capitán de Navío Emilia Galvan.

A lo largo de la jornada de trabajo, se presentó la Capacitación con Perspectiva de Género destinada a Docentes e Instructores de las Fuerzas Armadas de los institutos de formación de Oficiales que comenzó a dictarse el 7 de marzo. Dicha capacitación fue dividida en comisiones de Historia y Teoría de las Organizaciones, Derecho y Mando y Liderazgo.

Finalmente, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Teniente de Navío Basualdo, oficial de comando naval, destinada en la Escuela Naval Militar relató su experiencia dentro de la Armada Argentina y se exhibieron imágenes de las mujeres militares desempeñando sus respectivos roles dentro de las Fuerzas.

Asimismo, se realizó la primera Mesa de Trabajo del área de Educación de la que participaron los directores generales de Educación de cada Fuerza Contraalmirante Marcelo Tarapow, General de Brigada Gustavo Garcés Luzuriaga, Brigadier Marcelo Guerrero, en la que se analizó el trabajo realizado el año anterior y se fijaron fechas para el inicio de las adaptaciones de curriculas de los institutos de formación de suboficiales de las tres fuerzas.

Scroll hacia arriba