Primera Jornada sobre Modelos de Calidad en la Gestión Pública

Buscó promover y difundir modelos de calidad en la gestión pública, exponiendo casos de instituciones con diferentes reconocimientos y certificaciones.


El encuentro fue organizado en conjunto por la Dirección de Calidad Institucional de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN y el Premio Nacional a la Calidad (sector público) del Ministerio de Modernización de la Nación. Participaron evaluadores y jueces del Premio Nacional a la Calidad, consultores, referentes de calidad y autoridades de organismos e instituciones públicas nacionales y provinciales.

"El Premio Nacional a la Calidad (...) nos vino a dar un espaldarazo, la confianza de que estamos en el camino adecuado. Y al mismo tiempo nos impuso un modelo de mejora continua que llega hasta el último estudiante."

Ing. Andrés Bursztyn

Después de la apertura de la jornada a cargo del Vicedecano de la UTNBA, Ing. Andrés Bursztyn, el Ing. Gastón Zotta, Director de Calidad Institucional, explicó los pasos y cambios implementados por la Facultad hasta obtener el Premio Nacional a la Calidad 2016, resaltando que serán la primera universidad pública en presentarse al Premio Iberoamericano a la Calidad. A continuación, la Ing. Verónica Borro, Gerente de Calidad de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), y Lorena De Seta, Jefa del Departamento, expusieron sobre su experiencia como Ganadores “Plata” del Premio Iberoamericano a la Calidad 2016.

Luego de un descanso, el Dr. Domingo Mazza, Director General de Publicaciones del Honorable Senado de la Nación expuso sobre el trabajo realizado por su cuerpo. Y la Dra. Alicia Halac, sobre la experiencia del Hospital de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, Ganador del Premio Nacional a la Calidad 2010.

Por la tarde, el Lic. Luciano Bensadón, Director de Procesos y Calidad de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación, y el evaluador Rodrigo Escudero, expusieron sobre los nuevos modelos del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público y el Premio Iberoamericano a la Calidad. Y para finalizar, las Lic. Carolina Rojo y María Sánchez Dansey, compartieron el proceso que llevó, a las provincias de Salta y Chaco respectivamente, a crear los premios provinciales a la calidad.