Presidencia de la Nación

Primera jornada de trabajo en Hamburgo, de cara a la Cumbre de Líderes del G20

El Deputy argentino ante el Foro, Ariel Sigal, participó hoy de sesiones preparatorias al encuentro que reunirá a presidentes y ministros de las 20 economías más importantes del mundo.


El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Deputy argentino ante el G20, Ariel Sigal, participó hoy de una jornada de trabajo preparatoria a la decimosegunda Cumbre de Líderes del Foro, que se desarrollará en la ciudad alemana de Hamburgo entre el 7 y 8 de julio. El funcionario mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Alemania y Estados Unidos, participó de una reunión de la troika del bloque y asistió a una sesión de trabajo en la que se redactaron los lineamientos generales del comunicado que firmarán los Líderes durante la Cumbre.

Los dos encuentros bilaterales se llevaron a cabo por la mañana en un hotel de la ciudad de Hamburgo. En primer turno, Sigal se reunió con el Deputy alemán ante el G20. Mientras que, a continuación, hizo lo propio con el Deputy de los Estados Unidos. En dichos encuentros, Sigal dialogó con sus pares sobre la drafting session que se realizaría horas después y los preparativos para la presidencia Argentina del Foro en 2018.

Hacia el mediodía –hora local–, Sigal participó de una reunión de la troika del G20, el selecto grupo de países constituido por la nación que preside el Foro, junto a su antecesor y su sucesor inmediatos. Durante dicho encuentro, los funcionarios de Alemania (presidencia actual) y de China (Presidencia durante el 2016) le transmitieron a Sigal sus expectativas con respecto a la presidencia argentina del G20.

Por la tarde, el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda asistió a una sesión de trabajo con sus pares del Foro para redactar parte del comunicado que será rubricado por los Líderes del G20 durante la Cumbre. Mientras que, por su parte, los Sherpas hicieron lo propio en la reunión que mantuvieron para abordar los temas referidos a su agenda. El encuentro de los Deputies de finanzas continuará mañana, y se extenderá durante toda la jornada del miércoles.

Scroll hacia arriba