Presidencia de la Nación

Primera Jornada de Ciberseguridad en la provincia de San Juan


Entre las diferentes propuestas de trabajo para el año en curso la Comisión de Ciberseguridad del COFEMOD acordó la pertinencia de ampliar los espacios de capacitación en las temáticas que trata con el objetivo de concientizar sobre los riesgos y las buenas prácticas en el cuidado de la información. En ese marco, la Dirección de Ciberseguridad del Ministerio de Infraestructura provincial realizó la Primera Jornada de Ciberseguridad.

La actividad, de la que participó la Dirección Nacional de Ciberseguridad, consistió en una capacitación a los alumnos y alumnas del 3° y 4° año de la secundaria del Colegio Central Universitario, al personal de gabinetes psicopedagógicos de los colegios preuniversitarios y ciudadanos interesados en la temática

Juliana Seijas, de la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Secretaría de Gobierno de Modernización, disertó sobre el uso responsable de redes sociales, groomig, ciberbullying, navegación segura, contraseñas, código malicioso y uso de dispositivos móviles. “Lo mejor que podemos hacer como Estado nacional, provincial y municipal es unirnos en problemáticas tan importantes como la ciberseguridad ya que todos formamos parte de ella. Todos somos usuarios, convivimos y vivimos en el entorno digital”, manifestó la funcionaria, quien además destacó la existencia y el funcionamiento de la línea 134 para realizar denuncias de delitos informáticos desde cualquier parte del país.

Foto 1 San Juan

Por su parte, Alejandro Quiroga Alsina y Diego Gelusini, director y subdirector de ciberseguridad de la provincia de San Juan, señalaron la importancia de la iniciativa y ponderaron que “estamos sembrando una semilla que al germinar dará como resultado la generación de varios centros de concientización sobre ciberseguridad en todo el territorio provincial. De la mano de maestros, padres, madres e incluso los propios adolecentes que lo deseen”.

La Comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad del COFEMOD está integrada por funcionarios nacionales y provinciales especialistas en la temática y trabaja en temas y aspectos relacionados con el fortalecimiento y la incorporación de infraestructura y redes y en el tratamiento de la protección de activos de la información en las administraciones públicas provinciales.

Fuente: Sí San Juan

Scroll hacia arriba