Presidencia de la Nación

Primera jornada de capacitación sobre "Migraciones y Derechos Humanos"

Previo a la conmemoración del Día Internacional del Refugiado, la Delegación Rosario de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación concretó la Primera Jornada de Capacitación sobre “Migraciones y Derechos Humanos” en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”. Participaron de la misma agentes y funcionarios de la Delegación Rosario dela Dirección Nacional de Migraciones, personal de empresas aéreas, empleados del Aeropuerto , funcionarios de la Dirección General de Aduanas y de la Dirección Provincial de Investigación Criminal.


El ciclo de capacitaciones iniciado durante la jornada del 19 de junio se propone concientizar a los agentes de fronteras sobre los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y migraciones. Asimismo, procura evitar prácticas discriminatorias y violatorias de las normas que rigen la materia.

La capacitación fue dictada por el Dr. Franco Gatti, Delegado en Rosario de la dependencia organizadora de la actividad y consistió de dos módulos. Uno introductorio a los derechos humanos y otro específico sobre estándares migratorios.

Es la primera vez que se concreta una capacitación de estas dimensiones en el Aeropuerto Internacional de Rosario y continuará fortaleciéndose a lo largo del tiempo. En igual sentido, se agregarán jornadas en Puertos y, eventualmente, terminales de ómnibus.

Las migraciones constituyen un fenómeno de relevancia insoslayable y la ciudad de Rosario es una activa protagonista del mismo. Por tal motivo, mediante este tipo de acciones se intenta acentuar el respeto de los derechos humano de las personas migrantes y contribuir al diálogo intercultural.

Scroll hacia arriba